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Equipo Profesional

Patricio Rotman

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Patricio Rotman se graduó como Licenciado en Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha obtenido un Master en Finanzas del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

 

El Lic. Rotman es profesor titular de Adquisiciones, Valuaciones y Finanzas Corporativas del Master en Administración de Empresas de la Universidad de Palermo (UP).

 

En sus más de 25 años de experiencia en la actividad empresaria y financiera, Patricio Rotman ocupó diversas posiciones ejecutivas en organizaciones privadas y públicas, nacionales y extranjeras.

 

En el sector público, fue responsable de coordinar la reestructuración y reducción de costos de servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS), a través de la renegociación de contratos y de licitaciones públicas. Como consultor coordinador del Programa de las Naciones Unidas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesoró a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el diseño y puesta en marcha de un plan de modernización de la gestión de administración tributaria.

 

Desde 1987, en el ámbito privado, el Lic. Rotman desarrolló una extensa carrera profesional en organizaciones nacionales y extranjeras del sector financiero. Ha liderado y participado en todo tipo de transacciones de banca de inversión y finanzas corporativas, incluyendo la compra y la venta de empresas argentinas, la emisión de títulos de deuda, la colocación privada de acciones, el establecimiento de acuerdos de asociación y joint-ventures, la reestructuración de deudas financieras y comerciales y el desarrollo de inversiones directas por parte de empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, posee sólidos conocimientos del potencial de negocios a nivel regional-sectorial, ya que desarrolló negocios y proyectos en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Como asociado y gerente de firmas consultoras argentinas, fue responsable del análisis y ejecución de proyectos de fusiones y adquisiciones y de reestructuración financiera.

 

Como Gerente de Finanzas Corporativas de Banque Nationale de Paris, fue responsable de la originación, ejecución y supervisión de proyectos de corporate finance, desarrollo empresario, inversiones directas locales y extranjeras y fusiones y adquisiciones para Argentina, Chile y Uruguay. Entre otras transacciones, asesoró a empresas extranjeras que invirtieron en la región y negoció para clientes argentinos del sector financiero, industrial y comercial acuerdos de venta, financiamiento, inversión y tecnología con fondos de inversión y con empresas americanas y europeas.

 

Desde 2002 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Fernando Badessich

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Fernando Badessich se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha realizado cursos de postgrado en finanzas y economía en la Universidad de Harvard (Extension School of Finance) y ha obtenido una maestría en administración empresaria (MBA Program) del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT Sloan School of Management).

 

El Sr. Badessich cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor financiero de empresas, bancos, instituciones públicas, gobiernos e individuos. Su carrera profesional se inició en 1990 cuando integra el staff profesional de Merchant Bankers Asociados, en su área de asesoramiento financiero. Durante esos años, desarrolla experiencia en privatizaciones (tal el caso de YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales – YPF, Sociedad Mixta Siderúrgica – SOMISA y Gas del Estado), así como en la evaluación y promoción de proyectos de inversión en el sector inmobiliario, de la energía y de las telecomunicaciones.

 

Una vez graduado en el MIT, el Sr. Badessich continuó con su experiencia laboral en los EE.UU. (1994-1997) como consultor financiero de la firma Salomon Brothers Inc., en su departamento de finanzas corporativas para América Latina. Durante esos años, intervino activamente con una variedad de negocios y clientes, incluyendo el asesoramiento a gobiernos en privatizaciones (Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argentina y Colombia), emisiones de capital accionario para empresas (Banco Ganadero, Laboratorios Chile, Compañías Cerveceras Unidas de Chile, Siderar), estructuración y colocación de instrumentos de deuda (Bonos 144a, Yankee Bonds, bonos estructurados y convertibles), asesoramiento en fusiones y adquisiciones (Rio de Janeiro Refrescos, Kaiser Aluminum Co., Banco Bilbao Vizcaya, Bristol Myers Squibb) y un gran número de transacciones financieras.

 

En 1997, Fernando Badessich regresó a la Argentina como representante del NationsBank, entonces el quinto mayor banco de los EE.UU, para desarrollar su presencia en Argentina y Chile. En 1999 y como consecuencia de la fusión de NationsBank con Bank of America, el Sr. Badessich asume la coordinación general de los negocios de banca corporativa y de inversión de Bank of America, cargo que ocupó hasta comienzos de 2004. Participó en numerosas transacciones de financiamiento, créditos sindicados, colocaciones de bonos, ventas de empresas y reestructuraciones de pasivos financieros para las principales empresas industriales, energéticas y de servicios de Argentina y EE.UU. Durante estos años, participó activamente en la comunidad empresaria y financiera de la región, y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio Americana en la Argentina (AmCham), en el Council of the Americas, en el MIT Club de Argentina, y en otras instituciones empresarias y culturales.

 

Desde 2004 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Mario Caramutti

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Mario Caramutti se graduó como Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y ha obtenido una maestría en administración empresaria (MBA Program) del Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD; Fontainebleau, Francia).

 

El Lic. Caramutti es profesor titular de Finanzas Avanzadas en la maestría en administración de empresas de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y de Valuación de Empresas, Reestructuraciones Financieras Corporativas y Estructuración de Instrumentos de Deuda en la maestría en finanzas de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), y se desempeña como profesor invitado en el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como asesor financiero de empresas en diversas industrias. Su carrera se inició a principios de 1993 en la banca privada de Crédit Lyonnais Argentina. Durante casi dos años desarrolló su experiencia en asesoramiento financiero y en administración de carteras de inversión para clientes institucionales.

 

El Sr. Caramutti continuó su carrera profesional en el área de Mercado de Capitales de Banco Galicia (1994-1998 y 2000-2003). Con distintos grados de responsabilidad, fue parte de un equipo responsable de la estructuración de operaciones de financiamiento para compañías argentinas, tanto en lo que hace a emisiones de capital y deuda como a créditos sindicados. Entre 1994 y 2003 participó en diversas transacciones por aprox. US$5.000 millones para diversos clientes del banco (Canale, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Cobra Instalaciones y Servicios, CAPSA, CAPEX, Aguas Argentinas, Hidroeléctrica Los Nihuiles, Hidroeléctrica Diamante, EDENOR, EDEMSA e IMPSA, entre otras).

 

En 2004, Mario Caramutti continuó su carrera en la banca corporativa y de inversión de Citibank a cargo de las empresas del grupo Metals & Mining. Entre éstas, manejó la relación del banco con sus dos principales clientes: Techint y Aluar. Participó activamente en la originación y lideró la ejecución de un préstamo sindicado por US$300 millones para Tamsa, una prefinanciación de exportaciones por US$125 millones para Siderca, un préstamo sindicado por US$1.380 millones para la adquisición de Hylsamex por parte de Ternium, un financiamiento de proyecto por US$565 millones para Aluar, un préstamo sindicado por US$2.700 millones para la adquisición de Maverick por parte de Tenaris y un préstamo sindicado por US$2.000 millones para la adquisición de Hydril por parte de Tenaris.

 

En 2007, Mario Caramutti se trasladó a Crédit Agricole CIB para asistir al banco en la implementación de su estrategia de crecimiento en Argentina, principalmente, y en Uruguay. Actuó como Representante Suplente del banco frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y participó activamente en la originación y ejecución de un préstamo sindicado por US$3.750 millones para la adquisición de Grupo IMSA por parte de Ternium y varios financiamientos para Pan American Energy por aprox. US$2.000 millones, incluyendo un bono internacional por US$500 millones en 2010, y para empresas como Arcor, Aluar, Cargill, Molinos Río de la Plata, Noble Argentina, Nidera, Pluspetrol Perú, Renova, Tecpetrol y Vicentín, entre otras.

 

Desde 2012 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Daniel Serventi

Director Asociado

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Daniel Serventi se graduó como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha obtenido una maestría en negocios internacionales de la Escuela Nacional de Puentes y Caminos (École Nationale des Ponts et Chaussées, Francia).

 

El Sr. Serventi posee más de 30 años de experiencia en finanzas corporativas en Pistrelli Henry Martin Asesores (EY Argentina). Allí, se desempeñó liderando diversos equipos de servicios profesionales de auditoria externa, en diversas industrias tales como las de consumo masivo, laboratorios y farmacéutica, entidades financieras y bancos, compañías de seguro, compañías manufactureras. En el año 1998 fue promovido a socio del estudio.

 

A partir del año 2000, comenzó a trabajar en el área de finanzas corporativas. Y desde 2006 hasta inicios de 2016 se desempeño como socio a cargo de la práctica regional de transacciones (M&A, due diligence, finanzas corporativas) para Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia), desde la oficina de Buenos Aires, Argentina, reportando al Managing Partner para Sudamérica y al líder de la practica para la Américas. En este rol, el Sr. Serventi lideró el start-up de la práctica en Chile, Perú y Colombia y gestionó el crecimiento de este negocio en Brasil.

 

Daniel Serventi logró una extensa experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento en temas de M&A, due diligence y valuación que permitieron el desarrollo y el crecimiento inorgánico de diversas empresas en la región, principalmente provenientes de Chile, Colombia, Venezuela y Argentina, asistiendo durante este período a accionistas en más de 180 transacciones de compra-venta de empresas. El Sr. Serventi lideró proyectos de evaluación económico financiera de diversas empresas en LatAm con diferentes finalidades como ser el armado de planes de negocios para evaluar una expansión o en el contexto de restructuraciones financieras, entre otras transacciones.

 

Daniel Serventi desarrolló proyectos de consultoría para varios fondos de inversión (Private Equity Funds) incluyendo a GP Investimentos, Linzor Capital, Victoria Partners, Carlyle Group, Pegasus, Inverlat y Advent, entre otros, durante el proceso de compra de activos y/o búsqueda de socios estratégicos. Desarrolló a su vez proyectos de consultoría en reestructuración de deudas de empresas multinacionales como ser Münchener Re, Fosum, Alicorp, AES, Carrefour, Generali, EDF, INBEV, Campari, Lloyds y Ax, entre otros, y lideró procesos de fund raising para empresas nacionales como Banco Macro, Banco de Santa Fe, Grupo Cardón, Ledesma, Prevención ART, Provincia Seguros y Provincia ART.

 

Desde 2016 se desempeña como Director Asociado de Finanzas & Gestión.

Federico Luttini

Gerente de Negocios

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano (UB), Máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y CFA Level I del CFA Institute, el Sr. Luttini se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2015.

 

Experiencia profesional como M&A Associate en PwC Argentina, como Analista Senior de Inversiones y Financiamiento en Corporación América y como Analista Senior de Finanzas en BRF Argentina.

 

Federico Luttini ha focalizado su desarrollo profesional en la estructuración y ejecución de diversos tipos de transacciones financieras que han favorecido el desarrollo de distintos grupos empresarios y empresas en distintas industrias.

 

El Sr. Luttini se desempeñó como profesor asistente en la materia Valuación de Empresas de la Maestría en Finanzas en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT).

Agustín Magliola

Gerente de Negocios

Graduado en Administración de Empresas y como Contador Público en la Universidad de San Andrés (UdeSA), el Sr. Magliola se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2017.

 

Experiencia profesional previa en Lazard, participando en diversas transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y reestructuraciones financieras corporativas. Anteriormente, el Sr. Magliola se desempeñó en el Grupo Bimbo en el área de desarrollo corporativo y nuevos negocios.

 

Agustin Magliola posee una amplia experiencia en procesos de M&A y reestructuraciones en Latinoamérica en diferentes sectores, como ser el de las instituciones financieras, el del consumo masivo, las industrias manufactureras y la logística, entre otros.

Manuel Freire

Líder de Proyecto

Graduado en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y actualmente cursando la maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Sr. Freire se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2018.

 

Experiencia profesional previa como Strategic Planning Analyst en Corporación América, como analista financiero en SC Johnson y como parte de un programa de jóvenes profesionales en Philips.

 

Manuel Freire posee experiencia en la ejecución de diversas transacciones financieras, incluyendo procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), valuación de empresas, evaluación de proyectos de inversión y financiamiento.

Federico Domenici

Analista Financiero Senior

Graduado como Licenciado en Economía Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) y Master en Finanzas de la misma universidad, el Sr. Domenici se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2017.

 

Experiencia profesional previa en el área de consultoría de Accenture y en el área de negocios de Mercado Pago (Mercado Libre). El Sr. Domenici también se desempeño como asistente del director del MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT).

 

Federico Domenici posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Manuel Saman

Analista Financiero Senior

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y actualmente cursando la maestría en finanzas en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), el Sr. Saman se unió a Finanzas & Gestión en el año 2016.

 

Experiencia como analista en las áreas de Tesorería y Planeamiento y Control de Gestión de YPF.

 

Manuel Saman posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Cruz Dell’Acqua

Analista Financiero Junior

Actualmente cursando la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el Sr. Dell’Acqua se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2018.

 

Experiencia profesional previa como Private Equity Intern en Patagonia Capital Partners.

 

Cruz Dell’Acqua posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Carolina Hoiak

Manager Oficina

Estudios cursados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), Carolina Hoiak se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2014.

 

Experiencia profesional previa en McKinsey & Company, en Pegasus Venture Capital, en Caterpillar – Finning Argentina y en Cisco Systems, desarrollando tanto tareas administrativas como de imagen y diseño.

 

Carolina Hoiak está a cargo de la coordinación y administración de temas varios de oficina, manejo de agendas, ejecución de tareas contables y de imagen y diseño.