Equipo

Equipo Profesional

Patricio Rotman

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Patricio Rotman se graduó como Licenciado en Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha obtenido un Master en Finanzas del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

 

El Lic. Rotman es profesor titular de Adquisiciones, Valuaciones y Finanzas Corporativas del Master en Administración de Empresas de la Universidad de Palermo (UP).

 

En sus casi 30 años de experiencia en la actividad empresaria y financiera, Patricio Rotman ocupó diversas posiciones ejecutivas en organizaciones privadas y públicas, nacionales y extranjeras.

 

En el sector público, fue responsable de coordinar la reestructuración y reducción de costos de servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS), a través de la renegociación de contratos y de licitaciones públicas. Como consultor coordinador del Programa de las Naciones Unidas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesoró a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el diseño y puesta en marcha de un plan de modernización de la gestión de administración tributaria.

 

Desde 1987, en el ámbito privado, el Lic. Rotman desarrolló una extensa carrera profesional en organizaciones nacionales y extranjeras del sector financiero. Ha liderado y participado en todo tipo de transacciones de banca de inversión y finanzas corporativas, incluyendo la compra y la venta de empresas argentinas, la emisión de títulos de deuda, la colocación privada de acciones, el establecimiento de acuerdos de asociación y joint-ventures, la reestructuración de deudas financieras y comerciales y el desarrollo de inversiones directas por parte de empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, posee sólidos conocimientos del potencial de negocios a nivel regional-sectorial, ya que desarrolló negocios y proyectos en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Como asociado y gerente de firmas consultoras argentinas, fue responsable del análisis y ejecución de proyectos de fusiones y adquisiciones y de reestructuración financiera.

 

Como Gerente de Finanzas Corporativas de Banque Nationale de Paris, fue responsable de la originación, ejecución y supervisión de proyectos de corporate finance, desarrollo empresario, inversiones directas locales y extranjeras y fusiones y adquisiciones para Argentina, Chile y Uruguay. Entre otras transacciones, asesoró a empresas extranjeras que invirtieron en la región y negoció para clientes argentinos del sector financiero, industrial y comercial acuerdos de venta, financiamiento, inversión y tecnología con fondos de inversión y con empresas americanas y europeas.

 

Desde 2002 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Fernando Badessich

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Fernando Badessich se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha realizado cursos de postgrado en finanzas y economía en la Universidad de Harvard (Extension School of Finance) y ha obtenido una maestría en administración empresaria (MBA Program) del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT Sloan School of Management).

 

El Sr. Badessich cuenta con 30 años de experiencia como asesor financiero de empresas, bancos, instituciones públicas, gobiernos e individuos. Su carrera profesional se inició en 1990 cuando integra el staff profesional de Merchant Bankers Asociados, en su área de asesoramiento financiero. Durante esos años, desarrolla experiencia en privatizaciones (tal el caso de YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales – YPF, Sociedad Mixta Siderúrgica – SOMISA y Gas del Estado), así como en la evaluación y promoción de proyectos de inversión en el sector inmobiliario, de la energía y de las telecomunicaciones.

 

Una vez graduado en el MIT, el Sr. Badessich continuó con su experiencia laboral en los EE.UU. (1994-1997) como consultor financiero de la firma Salomon Brothers Inc., en su departamento de finanzas corporativas para América Latina. Durante esos años, intervino activamente con una variedad de negocios y clientes, incluyendo el asesoramiento a gobiernos en privatizaciones (Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argentina y Colombia), emisiones de capital accionario para empresas (Banco Ganadero, Laboratorios Chile, Compañías Cerveceras Unidas de Chile, Siderar), estructuración y colocación de instrumentos de deuda (Bonos 144a, Yankee Bonds, bonos estructurados y convertibles), asesoramiento en fusiones y adquisiciones (Rio de Janeiro Refrescos, Kaiser Aluminum Co., Banco Bilbao Vizcaya, Bristol Myers Squibb) y un gran número de transacciones financieras.

 

En 1997, Fernando Badessich regresó a la Argentina como representante del NationsBank, entonces el quinto mayor banco de los EE.UU, para desarrollar su presencia en Argentina y Chile. En 1999 y como consecuencia de la fusión de NationsBank con Bank of America, el Sr. Badessich asume la coordinación general de los negocios de banca corporativa y de inversión de Bank of America, cargo que ocupó hasta comienzos de 2004. Participó en numerosas transacciones de financiamiento, créditos sindicados, colocaciones de bonos, ventas de empresas y reestructuraciones de pasivos financieros para las principales empresas industriales, energéticas y de servicios de Argentina y EE.UU. Durante estos años, participó activamente en la comunidad empresaria y financiera de la región, y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio Americana en la Argentina (AmCham), en el Council of the Americas, en el MIT Club de Argentina, y en otras instituciones empresarias y culturales.

 

Desde 2004 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Mario Caramutti

Director Ejecutivo

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Mario Caramutti se graduó como Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y ha obtenido una maestría en administración empresaria (MBA Program) del Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD; Fontainebleau, Francia).

 

El Lic. Caramutti es profesor titular de Finanzas Avanzadas en la maestría en administración de empresas de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y de Reestructuraciones Financieras Corporativas y Estructuración de Instrumentos de Deuda en la maestría en finanzas de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), y se desempeña como profesor invitado en el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

 

Cuenta con alrededor de 25 años de experiencia profesional como asesor financiero de empresas en diversas industrias. Su carrera se inició a principios de 1993 en la banca privada de Crédit Lyonnais Argentina. Durante casi dos años desarrolló su experiencia en asesoramiento financiero y en administración de carteras de inversión para clientes institucionales.

 

El Sr. Caramutti continuó su carrera profesional en el área de Mercado de Capitales de Banco Galicia (1994-1998 y 2000-2003). Con distintos grados de responsabilidad, fue parte de un equipo responsable de la estructuración de operaciones de financiamiento para compañías argentinas, tanto en lo que hace a emisiones de capital y deuda como a créditos sindicados. Entre 1994 y 2003 participó en diversas transacciones por aprox. US$5.000 millones para diversos clientes del banco (Canale, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Cobra Instalaciones y Servicios, CAPSA, CAPEX, Aguas Argentinas, Hidroeléctrica Los Nihuiles, Hidroeléctrica Diamante, EDENOR, EDEMSA e IMPSA, entre otras).

 

En 2004, Mario Caramutti continuó su carrera en la banca corporativa y de inversión de Citibank a cargo de las empresas del grupo Metals & Mining. Entre éstas, manejó la relación del banco con sus dos principales clientes: Techint y Aluar. Participó activamente en la originación y lideró la ejecución de un préstamo sindicado por US$300 millones para Tamsa, una prefinanciación de exportaciones por US$125 millones para Siderca, un préstamo sindicado por US$1.380 millones para la adquisición de Hylsamex por parte de Ternium, un financiamiento de proyecto por US$565 millones para Aluar, un préstamo sindicado por US$2.700 millones para la adquisición de Maverick por parte de Tenaris y un préstamo sindicado por US$2.000 millones para la adquisición de Hydril por parte de Tenaris.

 

En 2007, Mario Caramutti se trasladó a Crédit Agricole CIB para asistir al banco en la implementación de su estrategia de crecimiento en Argentina, principalmente, y en Uruguay. Actuó como Representante Suplente del banco frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y participó activamente en la originación y ejecución de un préstamo sindicado por US$3.750 millones para la adquisición de Grupo IMSA por parte de Ternium y varios financiamientos para Pan American Energy por aprox. US$2.000 millones, incluyendo un bono internacional por US$500 millones en 2010, y para empresas como Arcor, Aluar, Cargill, Molinos Río de la Plata, Noble Argentina, Nidera, Pluspetrol Perú, Renova, Tecpetrol y Vicentín, entre otras.

 

Desde 2012 se desempeña como socio y director de Finanzas & Gestión.

Alberto Lagos Mármol

Director

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales, con foco en fusiones y adquisiciones y reestructuración financiera.

 

El Sr. Lagos Mármol cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor financiero de compañías, instituciones e individuos en Latinoamérica. Su carrera profesional se inició en 1994 cuando se sumó al equipo de Merchant Bankers Asociados, en el área de asesoramiento financiero. Durante esos años, desarrolló experiencia como banquero generalista y participó de procesos de venta de diversas compañías en los sectores financiero e industrial.

 

En 1997, Alberto Lagos Mármol continuó su carrera en Estados Unidos, donde trabajó como asociado en el equipo de América Latina de Salomon Brothers, basado en Nueva York. Durante esos años, trabajó activamente con una variedad de negocios y clientes, incluyendo al gobierno Argentino, YPF y Siderar.

 

En 1998, el Sr. Lagos Mármol regresó a Argentina y continuó su carrera en Merchant Bankers Asociados. En el año 2012, fue promovido a Director Ejecutivo de MBA Lazard (joint venture entre Merchant Bankers Asociados y Lazard). Durante esos años, fue responsable de liderar procesos de fusiones y adquisiciones con clientes incluyendo a Sullair Argentina, Hicks Muse Tate & Furst, Cepas Argentinas, El Tejar, Alicorp (Perú) y Grupo Favorita (Ecuador). También participó activamente de diversos procesos de reestructuración financiera durante el período 1998 – 2006 con clientes incluyendo a Alpargatas, San Miguel, Transportadora de Gas del Norte, Scotiabank Quilmes y PDVSA.

 

A partir del año 2016, y luego de la adquisición de MBA Lazard por parte de Lazard, el Sr. Lagos Mármol fue responsable de liderar los grupos de Consumo Masivo y Agronegocios para Lazard en Latinoamérica (ex Brasil y México). Durante esos años, lideró diversas transacciones en el sector incluyendo las disposiciones de Mastellone, Solvay Indupa, ADES Latinoamerica y el Ingenio Concepción.

 

Desde 2020, Alberto Lagos Mármol se desempeña como director de Finanzas & Gestión.

Gabriel Langenheim

Director

Es responsable de coordinar y desarrollar proyectos de asesoramiento financiero ejecutados para diversos clientes nacionales e internacionales.

 

Gabriel Langenheim se graduó como Economista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y ha obtenido una Maestría en Finanzas del London School of Economics and Political Science (LSE), en el Reino Unido.

 

El Sr. Langenheim cuenta con más de 25 años de experiencia profesional como asesor financiero de empresas, bancos, gobiernos e instituciones públicas y particulares. Su carrera se inició en 1993 en el grupo de gestión de cartera en The First National Bank of Boston, focalizándose en estrategia de inversiones y arbitrajes para fondos de capital, renta fija, money market y fondos específicos para instituciones y empresas.

 

En 1995 el Sr. Langenheim continuó su carrera en Nueva York, donde trabajó como asociado en la división de asesoría financiera para América Latina de The Chase Manhattan Bank. Formó parte del equipo de asesoría de finanzas corporativas en la ejecución de fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, emisiones de deuda y préstamos sindicados para clientes en toda América Latina. En 1997, el Sr. Langenheim regresó a Argentina con NationsBank y, luego de la fusión de este con Bank of America, continuó su carrera como Vicepresidente del Grupo de Banca Corporativa y de Inversión de BofA. En este carácter, dirigió y coordinó equipos que originaron y ejecutaron transacciones de M&A, mercados de capitales, sindicación de préstamos, y asesoría de reestructuración de deuda para clientes argentinos. En 2004, se unió a Rio Bravo Inversiones S.A. como Director Ejecutivo enfocándose en M&A, capital privado y transacciones del mercado de capitales locales.

 

En 2007, el Sr. Langenheim se incorporó a Itaú BBA como responsable de establecer y desarrollar la cobertura de la banca de inversión en Argentina. Bajo su responsabilidad, se ejecutaron las primeras transacciones de Itaú fuera de Brasil y se iniciaron los esfuerzos de expansión de esta práctica a toda la región. En 2014, Gabriel Langenheim tomó la posición de Head de Fixed Income para Argentina, Paraguay, Uruguay y países sin presencia. A principios de 2019, el Sr. Langenheim consolida nuevamente todo los productos como Head de Banca de Inversión en su área de cobertura, posición en la que se retira del banco en 2020. Durante su tiempo en Itaú BBA, el Sr. Langenheim lideró equipos en la originación y ejecución de más de 100 transacciones de Equity y Debt Capital Markets, préstamos estructurados y M&A para clientes en la región por un monto mayor a los US$30 mil millones, incluyendo varias transacciones de referencia (la primera OPI solo en NYSE de un cliente del banco, la OPI más grande de LatAm desde 2011, el bono corporativo argentino más grande de la historia en 2014, un deal soberano del año, el bono internacional sub-soberano en moneda local más grande de la historia en LatAm, etc.).

 

Desde 2020, Gabriel Langenheim se desempeña como director de Finanzas & Gestión

Manuel Freire

Vice Presidente

Graduado en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Master en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Sr. Freire se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2018.

 

Experiencia profesional previa como Strategic Planning Analyst en Corporación América, como analista financiero en SC Johnson y como parte de un programa de jóvenes profesionales en Philips.

 

Manuel Freire posee experiencia en la ejecución de diversas transacciones financieras, incluyendo procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), valuación de empresas, evaluación de proyectos de inversión y financiamiento.

Agustín Magliola

Vice Presidente

Graduado en Administración de Empresas y como Contador Público en la Universidad de San Andrés (UdeSA), el Sr. Magliola se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2017.

 

Experiencia profesional previa en Lazard, participando en diversas transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y reestructuraciones financieras corporativas. Anteriormente, el Sr. Magliola se desempeñó en el Grupo Bimbo en el área de desarrollo corporativo y nuevos negocios.

 

Agustin Magliola posee una amplia experiencia en procesos de M&A y reestructuraciones en Latinoamérica en diferentes sectores, como ser el de las instituciones financieras, el del consumo masivo, las industrias manufactureras y la logística, entre otros.

Manuel Saman

Asociado

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y Master en Finanzas en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), el Sr. Saman se unió a Finanzas & Gestión en el año 2016.

 

Experiencia como analista en las áreas de Tesorería y Planeamiento y Control de Gestión de YPF.

 

Manuel Saman posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Marina Navarro

Analista Financiero Senior

Graduada en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Srta. Navarro se unió a Finanzas & Gestión en el año 2020.

 

Experiencia como analista en el área de M&A y Finanzas Corporativas de Deloitte.

 

Marina Navarro posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Joaquín Vago

Analista Financiero Senior

Graduado en Economía en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y actualmente cursando el Master en Finanzas en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), el Sr. Vago se unió a Finanzas & Gestión en el año 2020.

 

Experiencia como analista en el área de Finanzas Corporativas de Grupo Financiero Galicia.

 

Joaquín Vago posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Matias Richards

Analista Financiero

Graduado como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y actualmente cursando el Master en Finanzas en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), el Sr. Richards se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2019.

 

Experiencia profesional previa en el área de ratings de S&P Global y en el área logística de Fossil Group (Australia).

 

Matias Richards posee experiencia en el análisis, evaluación y en el soporte en la ejecución de diversos tipos de transacciones financieras.

Carolina Hoiak

Manager Oficina

Estudios cursados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), Carolina Hoiak se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2014.

 

Experiencia profesional previa en McKinsey & Company, en Pegasus Venture Capital, en Caterpillar – Finning Argentina y en Cisco Systems, desarrollando tanto tareas administrativas como de imagen y diseño.

 

Carolina Hoiak está a cargo de la coordinación y administración de temas varios de oficina, manejo de agendas, ejecución de tareas contables y de imagen y diseño.

Tiago Mendoza

Administración

Actualmente cursando la carrera de Economía y Administración Agraria en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Sr. Mendoza se sumó a Finanzas & Gestión en el año 2018.

 

Tiago Mendoza actualmente desarrolla tareas de soporte al área de administración y es responsable de distintos temas de oficina.